Política de calidad y medio ambiente

Watium SL se compromete a proporcionar unos servicios que van más allá del traslado de la facturación de peajes por parte de la distribuidora, procurando representar al cliente ante estos, proporcionar servicios para el ahorro y mejorar otros precios de la competencia, y comercializar energía verde. Siempre teniendo en cuenta los requisitos tanto legales, de nuestros clientes y otros requisitos que la organización suscriba. La política de calidad y medio ambiente se fundamenta en los siguientes principios, que constituyen a su vez los objetivos a alcanzar:

  • La plena satisfacción de nuestros clientes como máxima prioridad.
  • La implicación de todos los empleados, unido al total apoyo de la Gerencia, es indispensable para los objetivos establecidos.
  • La mejora de la calidad del servicio.
  • La mejora de la calidad en la gestión, de los procesos de la organización y del Sistema.
  • Aumentar el número de clientes nuevos y mantener los clientes existentes debido a nuestro tratamiento personalizado y cercano.
  • Proteger el medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación cuando sea posible, y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.

Con la finalidad de desplegar dichos objetivos estratégicos y de calidad, se apuesta por la consolidación de un Sistema de Gestión basado en la Gestión por procesos. Para ello se ha llevado a cabo la implantación de un Sistema de Gestión de calidad ISO 9001:2015 y de medio ambiente ISO 14001:2015.

El cumplimiento de las condiciones pactadas para cada uno de los procesos incluidos en el SG es de vital importancia para el mantenimiento de un buen nivel de calidad.

Cada cual, en el ámbito de sus actividades cotidianas conoce el impacto de las mismas en el resultado del servicio prestado y, se compromete a contribuir de una forma activa y positiva en el cumplimiento de las condiciones pactadas, y en su mejora continua, de acuerdo con las pautas marcadas.

Con el fin de que estas directrices puedan cumplirse, se proporcionarán los recursos humanos y técnicos necesarios, y se asume el compromiso de realizar el seguimiento, medición y análisis de los procesos implicados en el Sistema mediante la definición de objetivos y otras herramientas de mejora del Sistema. Así mismo, se implantarán las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

Esta política es accesible al personal y a las partes interesadas.

Cartas a los proveedores

WATIUM en su actividad de “Comercializadora eléctrica” trabaja día a día en la mejora continua y en la gestión y conservación de los recursos naturales, y como tal, es consciente de la importancia de su protección. Sabemos que el impacto ambiental de WATIUM es bajo, pero creemos coherente con la propia naturaleza de nuestro negocio, comprometernos en la mejora ambiental de nuestra actividad, y por ello, la implementación de esta política es un objetivo prioritario de WATIUM.

Para cumplir este compromiso la Dirección de la empresa ha decidido implantar un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente, según las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015. Con la implantación de este Sistema de Gestión Integrado se pretende alcanzar, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Trabajar de forma respetuosa con el medio ambiente cumpliendo siempre los requisitos legales ambientales que nos son de aplicación.
  • Cumplir los requisitos ambientales voluntariamente asumidos y teniendo en cuenta su ciclo de vida.
  • Conseguir la satisfacción del cliente.
  • Mejora continua y prevención de la contaminación ambiental y de la prevención de riesgos laborales
  • Proporcionar un entorno seguro a nuestros empleados y visitas
  • Proporcionar un marco para establecer y revisar los objetivos y metas ambientales.

Esto nos obliga, entre otras cosas, a realizar la evaluación de todos nuestros proveedores. Para dicha evaluación necesitamos que Uds. nos envíen una copia del Certificado de su Sistema de Calidad y/o Gestión Ambiental.

Si Uds. no poseen un Sistema de Calidad y/o Gestión Ambiental indíquenos qué medidas siguen para garantizar la calidad de los productos o servicios que nos suministran según lo marcado en la tabla inferior 1.

Si disponen de certificado de calidad y de medio ambiente por favor háganos llegar una copia de los certificados.

En el marco de este compromiso, consideramos de gran importancia que también los que nos proporcionan servicios sean conscientes de que sus actividades pueden tener un impacto negativo sobre el medio ambiente. En particular, teniendo en cuenta los servicios que nos proveen, considerando que el cumplimiento de la legislación y la realización de unas buenas prácticas medioambientales ayudan a minimizar dicho impacto negativo.

En función de la prestación del servicio contratado con ustedes, les solicitamos la evidencia de la gestión adecuada de los aspectos ambientales identificados por el servicio realizado a través del envío de los siguientes documentos:


DOCUMENTACION
ASPECTOS IDENTIFICADOS EVIDENCIAS ADECUADA GESTIÓN
Generación de Residuos Peligrosos Copia de Autorización/Registro como productor de residuos peligrosos
Generación de Residuos No Peligrosos Copia del Manual de Buenas Prácticas Ambientales establecidas en la empresa
Consumo de Energía Eléctrica

Confiando en que comparta nuestra preocupación de ser respetuoso con el medio que nos rodea.

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